Diseñar tu casa en SL








Tienda Apple en Second Life





SL no es rentable

Second Life aún no es rentable para las empresas




¿Era rentable Internet hace 10 años? No.
¿Es Second Life rentable hoy? No, todavía no.

Second Life (SL) está aquí para quedarse, igual que Internet se ha quedado, y no solo eso, sino que además se ha metido en nuestra vida tanto profesional como personal. Al inicio de ese camino es donde se encuentra la “segunda vida”.





De todas formas, para Martín Manent, Presidente de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing Relacional (AECEM-FECEMD), hay empresas que ya están ganando dinero en SL, empezando obviamente por los propietarios de la plataforma, Linden Lab, aunque también “aquellas empresas que ayudan a otras a estar en Second Life, y las empresas que ofrecen productos o servicios dentro del mundo virtual como, por ejemplo, las que venden zapatillas de deporte para los avatares (nombre que reciben los personajes virtuales en SL), lo que al usuario le costaría tiempo programar él mismo”.

En este sentido, Inditex ya se ha apuntado a tener una segunda personalidad en SL con la apertura de una tienda de la cadena de ropa joven Bershka.



"Ser de los primeros es sinónimo generalmente de acabar jugando con ventaja"



En definitiva, ser de los primeros es sinónimo generalmente de acabar jugando con ventaja. Así, Antonio Mas, Director de Second Agency, agencia de marketing especializada en abrir sucursales virtuales en Second Life, tiene claro que “si eres de los primeros, podrás tener un gran conocimiento adquirido y, por tanto, grades ventajas, el día que Second Life acabe de explotar”. Sin embargo, a la pregunta de cuándo el mundo virtual dará un salto, los expertos no tiene respuesta, aunque sí se deberán cumplir una serie de requisitos.


Dotar de mayor interactividad a la plataforma, reducir el excesivo tiempo que requiere para poder iniciarse en ella (entre 4 y 5 horas para un nuevo usuario) o “que sea una plataforma abierta, de código libre, y esté apoyado por grandes jugadores como Google o Yahoo”, tal y como ocurrió en su día con Internet, son algunos de los desafíos de futuro a los que se deberá enfrentar esta comunidad virtual si quiere consolidarse como una herramienta de marketing efectiva en el mundo empresarial, señala Mas.

 
Por tanto, dado que ni siquiera plantearse estar en SL es un error, aunque se debe plantear dentro de las estrategias de I+D, la AECEM-FECEMD hace algunas recomendaciones básicas para poder triunfar en la “segunda vida”:




Conocer Second Life desde dentro. Respetar a la comunidad existente para evitar el rechazo del desembarco comercial. Ser conscientes que Second Life es un entorno 3D y no sólo una web, y que, por tanto, puede aportar un sinfín de nuevos formatos de marketing. Saber que Second Life aporta todo su potencial en la realización de eventos (reunir a los avatares un día y a una hora por un motivo concreto). Cualquier iniciativa debe estar respaldada por un plan de negocio realista de desarrollo en la plataforma virtual.

Tanto Manent como Mas ven como buena opción plantearse la venta de servicios en SL. Sería el caso de la formación, que está orientada a la experimentación dentro del mundo virtual.




Al final, lo que cuenta, explica Manent, es que Second Life, si bien ahora es un “embrión”, “en unos años será un mundo en el que las cosas que hagamos afectarán a nuestra vida real”. Solo por eso vale la pena convertirse en virtual.

Saludos  ;-)



Movil: Second Life

Nuevo móvil Second Life Mobile Phone


Originalidad de la mano de Second Life Mobile Phone


Los diseñadores Sinhyung y Jeon Jungjae han dejado volar su imaginación e idearon un smartphone de lo más interesante, pero lamentablemente es posible que, al menos de momento, este muera en forma de idea, por ser bastante difícil su materialización.



Se trata del teléfono móvil al cual han dado el nombre de Second Life Mobile Phone Concept. Es un terminal transparente que incluiría una pantalla doble; por un lado, una AMOLED en la que se cumplirían las funciones convencionales de cualquier smartphone; por otro lado, una pantalla con tinta electrónica y que se activaría cuando el Second Life entrase en modo de bajo consumo.



De este modo, el Second Life Mobile Phone Concept cumpliría la doble función de ahorrar energía pero sin resignar a la posibilidad de visualizar las aplicaciones e información en cualquiera de las dos pantallas del terminal.



Sin dudas, el aspecto más curioso de este proyecto ideado por los diseñadores Sinhyung y Jeon Jungjae es que su cuerpo es transparente. Incluso este rasgo sería dinámico, ya que se iría volviendo transparente a medida que se va consumiendo la energía que le da funcionamiento.



Esta propuesta de móvil aún no tiene especificado cuál sería el sistema operativo que lo patentaría, aunque se puede entrever en las imágenes que podría incorporar una interfaz Android. De momento, esto es solo un proyecto y para el cual hay que esperar si queremos verlo en el ruedo.


Saludos  ;-)


Teclas de acceso rapido


























Gestión de Ayuda -SL-

Esta es una lista de teclas de acceso rápido para el disfrute y entretenimiento de SL

 

Ctrl + F  Busqueda

Ctrl + G  Gestos

Ctrl + H  Historial del chat

Ctrl + I  Inventario



Ctrl + L  Unir ( Une los objetos seleccionados con Edit )

Ctrl + M  Mapa del mundo

Ctrl + P  Preferencias

Ctrl + R  Correr en lugar de andar

Ctrl + T  Mensage instantáneo

Ctrl + U  Subir imagen

Ctrl + Z  Deshacer (solo editando - la ventana de chat cerrada)

Ctrl + Alt + M  El ratón mueve el sol (requiere tener el menu de depuración)

Ctrl + Alt + T  Hace aparecer lo transparante (util si trabajas con objetos transparentes)

Ctrl + Alt + F1  Esconde / muestra la interfaz de usuario

Ctrl + Alt + F6  Quita la niebla

Ctrl + Alt + A  Conmuta la animación de las texturas On/Off

Ctrl + Shift + A  Comienza o para gravar un video al disco duro

Ctrl + Shift + L  Separa (los objetos seleccionados con edit)

Ctrl + Shift + M  MiniMapa




Ctrl + Shift + N  Fuerza la puesta de sol

Ctrl + Shift + 1  Consola de texturas (para ver las texturas de un objeto: Click con el botón dcho / edit y presiona ALT 3, todas las caras del objeto se mostrarán en amarillo)

Ctrl + Alt + Shift + =  Cambia partículas on/off.

Ctrl + Alt + Shift + 3  Es un conmutador que quita los arboles, presionas otra vez y aparecen.

Ctrl + Alt + Shift + 5  Borra el recubrimiento de la tierra. Es un conmutador, presiona otra vez para volver a lo anterior.

Shift + arrastrar  Copia un objeto en edición



Saludos ;-)

Trabajos disponibles en SL

Saludos de Culcan Shelman.
Breve información de los trabajos disponibles en SL


BAILARINA
















Lugar: Clubs, casinos.

Salario: Solo propinas, propinas + 1000L$ por noche. (A veces basado en hora bailando)
Requerimientos: Ser atractiva, extrovertida y amigable. Tener tus propias animaciones para bailar es bueno. Normalmente se trabaja por la noche. A veces se confunde bailarina con stripper.


ENCARGADO

















Lugar: Clubs, casino o áreas de juego.

Salario: Solo propinas, 500L$ la hora más propinas.
Requerimientos: Amigable y extrovertido. Experiencia en estar encargado de eventos en sl o en la vida real. Tu trabajo puede variar dependiendo de tu función como encargado. Te pueden mandar encargarte de las bailarinas o del personal de seguridad. O puedes estar encargado de un juego o concurso. Se puede trabajar a cualquier hora del día.


AGENTE DE SEGURIDAD














Lugar: Club, casino.

Salario: 100L$ la hora o más.
Requerimientos: Una buena actitud, de ser justo con todos. Tener mano de hierro puede ser o no necesario dependiendo de la situación.


MODELO

















Lugar: en frente de la cámara.

Salario: 500L$ o mas por foto.
Requerimientos: Un magnífico cuerpo y piel y poses de modelo profesionales.


DJ
















Lugar: Club

Salario: 250L$ la hora o mas o lo que pidas.
Requerimientos: Una voz clara, amable y audible. Tu propio software musical.


FOTOGRAFO















Lugar: tras la cámara

Salario: L$1000 o mas por trabajo.
Requerimientos: Experiencia con Photoshop, gimp o similares.


ESCRITOR
















Lugar: Donde quieras.

Salario: más de 2000L$ por artículo.
Requerimientos: Talento escribiendo. El mejor trabajo de escritor es trabajar como periodista.


CONSTRUCTOR















Puedes dedicarte a construir; cualquier tipo de objeto y luego venderlos. Tu éxito y el dinero que saques dependerán de tus habilidades como constructor y de una buena elección a la hora de saber que objetos necesita la gente.


TEXTURADOR
















Asociados normalmente con los constructores; necesitarás un buen manejo del Adobe Photoshop, Paint Shop Pro o el gimp. Y una buena fuente para conseguir texturas.

DISEÑADOR DE MODA





















Si tienes talento para crear tus propias prendas, es una buena profesión. También necesitarás conocimientos sobre texturas. Y un buen manejo del Photoshop.


PROGRAMADOR















El Linden Scripting Language es semejante a otros lenguajes de programación como el c. Así que si te gusta programar es una buena opción. Los programadores se suelen asociar con constructores.


ANIMADOR
















Un buen trabajo, sin casi competencia. Pero necesitarás elementos no precisamente baratos para captar los movimientos de tu cuerpo y convertirlos en animaciones.


MUSICO



















Si tocas algún instrumento puedes ofrecer recitales en directo en SL.


LAND BARON
















Los especuladores y dueños de la tierra en SL. Hacen su dinero alquilando parcelas o vendiendo terrenos más caros de lo que los compraron.


LINDEN DOLLAR BROKERS















Compran lindes baratos y los venden caros. Son los especuladores de bolsa en Second life.


Saludos   ;-)

Tutorial de Inicio. Viewer 2


Saludos de Culcan Shelman.

Aquí tienes un breve tutorial con las cosas básicas del VISOR 2, tanto el de Linden Lab, como en de Phoenix (Firestorm).


MOVIMIENTO




VISION




COMUNICARSE   I
 


COMUNICARSE   II

 


MAPA




GUIA

 


APARIENCIA



INVENTARIO



EDITAR


Nobel de fotografía

Hermosa Historia


ELLA está gravemente herida















Él le trae comida y se ocupa de ella ...















La vez siguiente que él regresa con comida, se da cuenta
de que ella ya está muerta ...
















Él trata de moverla, quiere que reaccione; pero todo es inútil ...














Él no se conforma, se para a su lado y grita con todas sus
fuerzas para que ella despierte y se mueva...















Finalmente, viendo que ya no puede reaccionar,
se para a su lado gritando su desolación...















Las fotos de los dos pájaros han sido tomadas en la República de Ucrania,
donde el pájaro trata desesperadamente de salvar a su compañera...

Millones de personas se emocionaron al ver estas preciosas fotos en Europa, América y en todo el mundo...

Se dice que el fotógrafo cedió estas fotos por un precio módico a un periódico famoso de Francia,

y todas las copias del periódico fueron vendidas el día en que se publicaron.
Saludos ;-)

Visores, Grid y Metaversos.






Saludos de Culcan Shelman

En vista de todas las notas que se pegan en todo Second Life sobre informaciones de diferentes tipos, en las que muchas veces uno lee cosas y se sorprende de la poca información o desinformación de la persona en cuestión que la envía y demás, sobre todo en cuestiones de visores nuevos, viejos, de terceros etc.

Una explicación breve y sencilla de lo que es este mundo de SECOND LIFE y sus visores.

SECOND LIFE es un metaverso, es decir un mundo virtual con la posibilidad de interactuar con personas de todo el mundo a través de una representación llamada avatar, ese mundo virtual necesita una base (aparte de los servidores etc, propios de la empresa que lo dirige; en este caso Linden Lab) esa base se llama grid, es decir esa masa de agua que vemos en la que se establecen las islas, regiones, continentes y la madre del cordero.
SECOND LIFE no es un chat en 3D, eso es parte de lo que ofrece un metaverso, recuerda que en un chat necesitas otra persona para comunicarte; en Second Life puedes pasarte horas y días sin hablar con nadie si lo deseas, viajando, construyendo, creando o diseñando.

Estos metaversos tienen la posibilidad de estar en funcionamiento siempre; es decir que cuando un avatar se desconecta, el grid sigue activo y cuando vuelve a conectarse ese avatar, se actualizan las posibles nuevas informaciones del grid.

 

Bien... entonces la pregunta del millón es la siguiente: QUE PINTAN LOS VISORES Y PORQUE DICEN QUE HAY TANTOS ?

Los visores son el medio de poder entrar y disfrutar de los metaversos (no solo el de Second Life, hay más y cada vez serán más) Openlife, Osgrid .......



La empresa Linden Lab, creadora de Second Life también crea sus propios visores para entrar en Second Life y en el caso del visor 2 (el nuevo como dicen) también para los demás metaversos. Crean los visores 1 y el 2 y en un 99,999999999999% el famoso Snowglobe ;-)

Ellos saben que hay más visores por los mundos virtuales, entonces crean unas normas para que esos visores si quieren que los residentes o avatares de Second Life entren con ellos, acepten esas normas de Linden Lab, (Los famosos visores de terceros) Emerald, Imprudence, Phoenix .......... y la madre del cordero también ;-)

El tema de Emerald y otros visores de terceros que si tal y cual, CUANDO NO SEAN OPERATIVOS PARA LINDEN LAB NO SE PODRA ENTRAR CON ELLOS Y NADA MAS, ni te quitan la cuenta, ni te quitan nada, solo que tendrás que entrar con otro visor.


Mundos Virtuales

Second Life



La experiencia de Second Life, realizado por Juan Pedro Gómez.


Hispagrid



Proyecto Hispagrid, plataforma basada en software libre. Equipo Hispagrid



OSgrid



OSgrid puerta virtual a mundos paralelos. Realizado por Nebadon.


Second Life


Entrevista  Philip Rosedale, fundador de Linden Lab sobre la creación de Second Life. Noviembre de 2006 (ingles)



Open Sim

Plataforma para el control de un mundo virtual. Realizado por Nebadon


Youniverse World



Que es Youniverse World. Promo Shopping



Habbo



Una de las más grandes redes sociales, operada por Sulake Corporatión. Realizado por chamaqueado.