Apple supera a Google.



Apple supera a Google e IBM como la marca con mayor valor.



2011
Que Apple es mucho más que un mero fabricante de ordenadores y gadgets tecnológicos es algo que nadie puede poner en duda. La expectación que levanta en todo el mundo cada uno de los movimientos del imperio edificado por Steve Jobs da buena cuenta de ello. Y esto tenía que tener su traducción económica.


Según el último informe Brandz elaborado por la agencia Millward Brown Optimor (filial de WPP), el valor que tiene la marca de la manzana supera ya los 153.285 millones de dólares (107.195 millones de euros), lo que le sitúa a la cabeza del Top 100 del ranking mundial de marcas y le permite acabar con el reinado que Google venía manteniendo desde hace cuatro años.

En todo caso, todavía hay grandes corporaciones históricas que son capaces de mantener una marca muy rentable. Son empresas como la propia IBM (número 3 de la clasificación), McDonald's (número 4), Coca-Cola (número 6) o General Electric (número 10).


¿Cómo quedan las empresas españolas en la clasificación?

 En esta ocasión, BBVA desaparece del Top 100 y se mantienen Movistar, Santander y Zara. La marca comercial de Telefónica pasa del puesto 60 al 21 tras el rebranding del grupo, con un valor que el informe cifra en 27.249 millones de dólares (19.045 millones de euros). Es la sexta marca dentro del sector de las telecos.


Santander cae al puesto 77 desde el 31, con un retroceso en el valor de marca del 37%, hasta los 11.363 millones de dólares (7.940 millones de euros), afectada por sus resultados en Europa. Entre las marcas de banca y financieras ocupa el puesto 16.












Saludos  ;-)