Que es eso de BLENDER ?

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Saludos de Culcan Shelman


Básicamente Blender es un programa informático de modelado, animación y creación de gráficos en 3D usado en multitud de campos y también para Second Life.

Archivo:Blender-2.5-Alpha-0-Splash.jpg

El programa fue inicialmente distribuido de forma gratuita, sin el código fuente, con un manual disponible para la venta, aunque posteriormente pasó a ser software libre.

Originalmente, el programa fue desarrollado como una aplicación propia por el estudio de animación holandés NeoGeo; el principal autor, Ton Roosendaal, fundó la empresa "Not a Number Technologies" (NaN) en junio de 1998 para desarrollar y distribuir el programa.


Archivo:Blender244Screenshot.png



Blender posee una interfaz muy peculiar, altamente optimizada para la producción de gráficos en 3D. Al principio, puede parecer un poco complicada a un usuario sin experiencia, pero comprobará su poder a la larga.
Es muy recomendable leer la interfaz detenidamente para familiarizarse tanto con ella ya que en principio goza de una fama no muy buena para principiantes.

Tienes una amplia variedad de tutoriales de inicio y ayuda en internet, te dejo la pagina oficial del cliente que esta bastante bien elaborada para todos los niveles de usuarios.
http://www.blender.org/



Archivo:Sintel Cover Durian Project.jpg
 
 
Carasteristicas importantes:
 
- Multiplataforma, libre, gratuito y con un tamaño de origen realmente pequeño comparado con otros paquetes de 3D, dependiendo del sistema operativo en el que se ejecuta.
 
- Capacidad para una gran variedad de primitivas geométricas, incluyendo curvas, mallas poligonales, vacíos, NURBS, metaballs.



- Junto a las herramientas de animación se incluyen cinemática inversa, deformaciones por armadura o cuadrícula, vértices de carga y partículas estáticas y dinámicas.

- Sistema de partículas estáticas para simular cabellos y pelajes, al que se han agregado nuevas propiedades entre las opciones de shaders para lograr texturas realistas.

- Acepta formatos gráficos como TGA, JPG, Iris, SGI, o TIFF.

- Simulaciones dinámicas para softbodies, partículas y fluidos.


- Características interactivas para juegos como detección de colisiones, recreaciones dinámicas y lógica.


- Edición de audio y sincronización de video.





Saludos   ;-)