Abusos de los Gobiernos.

Las redes sociales ayudan a denunciar los abusos de los gobiernos.





La tecnología móvil y las redes sociales se han transformado en herramientas de defensa de los derechos humanos que han permitido, al instante, denunciar los atropellos y abuso de poder de gobiernos y ayudar en desastres naturales.

"Gracias a la tecnología móvil se abochornan gobiernos que pretenden hacer una cosa, pero hacen otra", afirmó Kenneth Roth, director ejecutivo de Human Rights Watch en la conferencia CTIA Wireless, en Orlando (Florida).



Los principales líderes de la industria discutieron las necesidades del sector y su impacto social y analizaron las comunicaciones durante desastres naturales

Roth destacó, asimismo, el desempeño de las redes sociales como "Twitter" o "Facebook" en la revelación instantánea de "abusos que de otra manera pudiesen quedar escondidos o tardarse días en conocerse, generando al mismo tiempo cambios sociales y políticos, como nunca antes había sido posible".



John Stanton, director de Trilogy International Partners, resaltó el papel de las redes sociales en transmitir mensajes durante desastres naturales como en el terremoto de Haití o Japon.



Mientras que Biz Stone, cofundador de "Twitter", enfatizó la eficiencia de esa red social en ayudar a las comunidades a organizarse, enviar mensajes vitales y en la toma de decisiones que perfilan el ámbito político y estimulan el desarrollo económico a nivel mundial.