La IP del ordenador




Saludos de Culcan Shelman


Que es la famosa IP del ordenador ?

La IP (Internet Protocol) del ordenador es diferente para cada equipo, sin embargo si tienes dos o más ordenadores en casa, esa IP será la misma para todo el mundo porque tu IP “pública” es la que tiene el modem y con esa se identifica ante todos los demás equipos en internet.

Es decir que tu router se encarga de redirigir los paquetes de información a cada equipo según corresponda.

Hay sitios en internet que te dicen cuál es tu IP (en el caso de dos o más ordenadores sería la misma) si revisas la IP de tu tarjeta de red veras que es diferente para cada ordenador.

Para ver tu IP vete a Panel de control / Conexiones de red / doble Click en conexión de área local, pestaña soporte.

IP Dinámica: Es una IP asignada mediante un servidor DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol) al usuario. La IP que se obtiene tiene una duración máxima determinada. El servidor DHCP provee parámetros de configuración específicos para cada cliente que desee participar en la red IP. Entre estos parámetros se encuentra la dirección IP del cliente.

Las IP dinámicas son las que actualmente ofrecen la mayoría de operadores. Éstas suelen cambiar cada vez que el usuario reconecta por cualquier causa.



IP Fija o IP estática: Los sitios de Internet que por su naturaleza necesitan estar permanentemente conectados. Los servidores de correo, DNS, FTP públicos y servidores de páginas web necesariamente deben contar con una dirección IP fija o estática, ya que de esta forma se permite su localización en la red.



Si averiguan mi IP me pueden hacer algo… robar a mis hijos, quitarme la casa, romperme el coche, salir por la pantalla del pc y abrir mi nevera o llevarse a mi suegra para siempre ?

La IP se puede obtener desde el propio Messenger, en opciones, es decir es fácil que alguien la obtenga y no pueden hacerte ningún tipo de daño más que obtener tu nacionalidad, ciudad y poco más. Los que verdaderamente te pueden hacer daño, no se interesan por tu ordenador para nada, ni para guardar datos, ni para encaminar una conexión ni nada por el estilo; irían a presas mayores y sobre todo no te amenazarían con que van a entrar a tu ordenador etc.



Recuerda que existe gente en internet con más conocimientos o con programas desarrollados con gente que si tiene conocimientos que se divierten rastreando equipos en internet; un ordenador encendido conectado a internet por la noche sin actividad es casi seguro que sufre el intento de 15 a 20 ataques tranquilamente de los cuales la mayoría nunca llegan a entrar. Estate tranquilo/a que no pasa nada.

Saludos ;-)