Aspectos básicos de los Scripts.

Que es LSL?


========
LSL es el Linden Scripting Lenguaje. Este es el lenguaje en el que están escritos todos los scripts en Second Life. Es una estructura basada en Java y C.
Los scripts son comandos de instrucciones las cuales, al colocarlas en un objeto, pueden hacer determinadas cosas. Esto incluye cambiar su forma, color, posición, etc. También pueden detectar si alguien los toca y quien lo hace.
Un script puede hacer que un objeto escuche tus palabras y te responda. Incluso algunos scripts hacen que algunos objetos hablen con otros.
Si has construido en SL todo lo que has definido en la ventana de Edit. (Edición) puede ser definido en un script. Todas las interacciones que ves entre objetos o entre avatares y objetos son debidas a los scripts.
Aprender más sobre el mundo y construir modelos es vital en varios aspectos del scripting (creación de scripts). Por esto es muy recomendable tener una buena base de conocimientos sobre cómo crear objetos antes de aprender a crear scripts.
Los scripts solo funcionan cuando están colocados en una primitiva (prim) u objeto.

Secuencias de Comandos.

Escribiendo tu primer script
======================
Tradicionalmente uno comienza por escribir el más pequeño programa posible para decir: Hola mundo. Ya que LSL solo funciona dentro de los objetos; debes conocer cómo crear un objeto y colocar el script dentro.
Debes estar en una Land que permita construir. Puede ser tu propio terreno, o lugar donde tengas permiso para construir, o incluso un sandbox.
Para ello: Click con el botón dcho. en el suelo y elige "Create" (Crear).
Por defecto podrás ver una varita mágica sustituyendo el icono de tu puntero, con el cual puedes hacer Click en el suelo y crear un Cubo.

Automáticamente entrarás en el modo de Edit. (Edición) y verás una nueva ventana.
Para colocar un script en el objeto seleccionas la pestaña contenido en la ventana editar.

Esta ventana muestra el contenido de un objeto, scripts, notecards, landmarks, incluso otros objetos. Pulsa ¨nuevo script¨ para crear un nuevo script.






Esto abre el editor de LSL con un script por defecto. Este editor tiene un código de colores y proporciona distinta información sobre atajos de teclado cuando pasas el ratón sobre ellos. Incluso proporciona un básico reconocimiento de la sintaxis.
Antes de explicar el código hagámoslo funcionar.
Pulsa ¨Guardar¨ y cierra la ventana de edición (No la ventana de Edición de LSL)

Saludos de Culcan Shelman