Donde van las letras en el PC

Saludos de Culcan Shelman       
Como van las letras corriendo al ordenador del que le estoy escribiendo?
Por el aire, por el mar, lo lleva un chinito nadando, hacen señales de humo,… QUE PASAAA??
Estoy en el ordenador y hablo con mi prima que está en un pueblecito de la Patagonia o de Juanalulu o de cualquier sitio de esos que andando no se puede ir  ;-)  y le digo como tiene que hacer las lentejas para que los críos se chupen los dedos cuando vengan del cole.
JOEEEEE...   y nada mas escribir; le llega a ella. Como es eso? COÑEEE    ;-)
Sabemos que la luz en el vacio (ósea en el espacio, fuera del mundo mundial) corre a 300.000 Km por segundo. En la tierra va un poco más lento como unas 7 vueltas a la tierra en un segundo.
Imagínate que le escribes a tu prima "Joee, mañana viene mi suegra a cenar"  ;-)
En el momento que das a intro esos datos se procesan (datos digitales y un diodo laser lo transforma en impulsos digitales, ósea UN ROLLO).
Una vez hecho eso se lanza con una longitud de onda en infrarrojo de 1,5 micrones (coge un metro y haz un millón de partes y coge una y media) a través de un cable de fibra óptica de alta transparencia.
Junto con millones de conversaciones telefónicas y otros paquetes de información en un cable como dos cabellos humanos; las ondas se dirigen por tierra hacia la costa (cada 50 Km pasa por un reforzador óptico, ósea como un amplificador) hasta que el cable se sumerge en el mar con un revestimiento de cobre envuelto en varias capas de hilo metálico.
Lo llaman el TAT 14 uno de los cables transatlánticos que conectan Europa y el continente americano (del tamaño de un brazo de un hombre fuerte).
Uno de los cables de mayor capacidad del mundo, solo en el atlántico norte hay DOCENAS de estos cables. Cientos de miles de Kmts de fibra óptica.
-Las 3/4 partes de su capacidad están al servicio de internet.
-El Proyecto Oxigeno conecta 175 países en una especie de intranet enorme.
Otro sistema reúne 8 cables de fibra óptica, con una capacidad de transmisión de 3,2 terabytes (48 millones de llamadas telefónicas simultaneas)
Hace mucho que los cables marinos han aventajado a los satélites, el lecho marino tiene un entramado de cables que transportan en tiempo real diversos bytes de la sociedad de la comunicación: llamadas telefónicas, videos, música, correos electrónicos.
No han sido los satélites los que han creado la aldea global, han sido los cables.
Fíjate por donde va tu receta de las lentejas, ¡¡ Hay que ver!!