Visores, Grid y Metaversos.






Saludos de Culcan Shelman

En vista de todas las notas que se pegan en todo Second Life sobre informaciones de diferentes tipos, en las que muchas veces uno lee cosas y se sorprende de la poca información o desinformación de la persona en cuestión que la envía y demás, sobre todo en cuestiones de visores nuevos, viejos, de terceros etc.

Una explicación breve y sencilla de lo que es este mundo de SECOND LIFE y sus visores.

SECOND LIFE es un metaverso, es decir un mundo virtual con la posibilidad de interactuar con personas de todo el mundo a través de una representación llamada avatar, ese mundo virtual necesita una base (aparte de los servidores etc, propios de la empresa que lo dirige; en este caso Linden Lab) esa base se llama grid, es decir esa masa de agua que vemos en la que se establecen las islas, regiones, continentes y la madre del cordero.
SECOND LIFE no es un chat en 3D, eso es parte de lo que ofrece un metaverso, recuerda que en un chat necesitas otra persona para comunicarte; en Second Life puedes pasarte horas y días sin hablar con nadie si lo deseas, viajando, construyendo, creando o diseñando.

Estos metaversos tienen la posibilidad de estar en funcionamiento siempre; es decir que cuando un avatar se desconecta, el grid sigue activo y cuando vuelve a conectarse ese avatar, se actualizan las posibles nuevas informaciones del grid.

 

Bien... entonces la pregunta del millón es la siguiente: QUE PINTAN LOS VISORES Y PORQUE DICEN QUE HAY TANTOS ?

Los visores son el medio de poder entrar y disfrutar de los metaversos (no solo el de Second Life, hay más y cada vez serán más) Openlife, Osgrid .......



La empresa Linden Lab, creadora de Second Life también crea sus propios visores para entrar en Second Life y en el caso del visor 2 (el nuevo como dicen) también para los demás metaversos. Crean los visores 1 y el 2 y en un 99,999999999999% el famoso Snowglobe ;-)

Ellos saben que hay más visores por los mundos virtuales, entonces crean unas normas para que esos visores si quieren que los residentes o avatares de Second Life entren con ellos, acepten esas normas de Linden Lab, (Los famosos visores de terceros) Emerald, Imprudence, Phoenix .......... y la madre del cordero también ;-)

El tema de Emerald y otros visores de terceros que si tal y cual, CUANDO NO SEAN OPERATIVOS PARA LINDEN LAB NO SE PODRA ENTRAR CON ELLOS Y NADA MAS, ni te quitan la cuenta, ni te quitan nada, solo que tendrás que entrar con otro visor.