INTERNET

Internet es un medio global que permite una fácil comunicación en todo el mundo. Existen otros medios globales, en particular el teléfono y la televisión vía satélite. Sin embargo, hay diferencias importantes con respecto a la capacidad de gente ordinaria para transmitir mensajes, archivos de información, y fotos.
Uno de los servicios que más éxito ha tenido en Internet ha sido la World Wide Web (www o "la Web"), hasta tal punto que es habitual la confusión entre ambos términos. La www es un conjunto de protocolos que permite, de forma sencilla, la consulta remota de archivos de hipertexto.
                                                                        o o O o o

El término metaverso viene de la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir la visión del trabajo en espacios 3D totalmente inmersivos.
Los metaversos son entornos donde los humanos interactúan social y económicamente como iconos a través de un soporte lógico en un ciberespacio que se actúa como una metáfora del mundo real, pero sin las limitaciones físicas.


Las ventajas de estos sistemas son evidentes, además de ser entornos más naturales (el mundo real es también en tres dimensiones) es más ameno. “La gente está encantada de realizar tareas tediosas en un entorno de juegos”.


El negocio actual de Second Life se basa en un mercado propio que genera un dividendo a partir del comercio y los servicios internos.

Inmobiliarias, comercios, especulación, bolsa, prestamos, alquileres, y un largo, etc. Un mercado virtual en alza que cuenta con una moneda virtual, que puede ser cambiada en dinero real.

¿Será Second Life el estándar?

Algunas empresas como IBM han apostado fuerte por esta plataforma cerrada, a pesar de sus inconvenientes. El gigante azul ha seguido el pensamiento de: “quien llega primero coje el mejor sitio”. Lo cierto es que ningún otro metaverso genera el ruido mediático como SL.